RINCON DE LA PLUMA: La atención, ese músculo

Poradmin

RINCON DE LA PLUMA: La atención, ese músculo

La atención, ese músculo

28-03-2017

mjosesanchezQuizá pueda tomarse unos momentos y… cerrar suavemente sus ojos. Tal vez pueda poner su atención en su propia respiración, observar cómo el aire entra en sus pulmones y sale, cómo entra y sale… y cómo esto pasa una y otra vez. Pasa cuándo camina, cuando conversa con un colega, cuando juega con un amigo… la diferencia es que ahora lo nota, nota como el aire entra y sale de sus pulmones, una y otra vez. Es algo que pasa constantemente, señal de que nuestro cuerpo está vivo,… la diferencia, si ponemos nuestra atención en ello, es que ahora nos damos cuenta, lo notamos. Observamos algo que siempre está ahí y que ahora cobra más vida.

De la misma manera, ¿cuántas cosas pasan constantemente y tal vez no captamos? Entrenar la atención es entrenar un músculo, el músculo de nuestra observación. Comprender con atención y profundidad la realidad que nos circunda nos ayuda a tomar decisiones más sabias. Cuando uno trabaja su atención poco a poco va ampliando su capacidad de captar el mundo, de absorber matices, de entender el exterior, de observar pensamientos, de ser consciente de sus sentimientos… Desde ahí, las posibilidades de actuación se amplían misteriosamente. Uno descubre todas las respuestas que están a su alcance y se vuelve poderoso.

Dos o tres paradas al día, ayudan a ejercitar este músculo. Niños, adultos, adolescentes,… todos nos podemos beneficiar de esta gran oportunidad.

About the author

admin administrator

Deja un comentario