Monthly Archiveenero 2017

Poradmin

3B SCIENTIFIC: Instrumento de medición de presión y temperatura

Instrumento de medición de presión y temperatura

Ref. U21030-230 [1003134]

 

Para medición de la presión diferencial y de la temperatura, en especial para experimentos de comprobación de las leyes de los gases. Los sensores de presión incorporados miden la presión de los vapores con una temperatura de hasta 125°C. Visualización digital para temperatura y presión. La temperatura se puede visualizar selectivamente en °C o en °K y la presión en kPa. Se pueden conectar todos los termopares corrientes en el comercio de NiCr-Ni del tipo K.

 

Tiene una interfaz serie RS232, incorporada, para PC. Incluye programa bajo entorno Windows y cable para la interfaz. El software posibilita la representación gráfica de los datos medidos, así como la exportación de estos a un programa de hojas de cálculo.

Presión:
Rango de medición: c/u 0 a ±200 kPa
Precisión: 1,5% del valor medido
Entradas: c/u a través de boquillas para manguera de 5 mm Ø
Temperatura:
Rango de medición: 0 a +250°C, vapor hasta 125°C
Precisión: 0,5% del valor medido o bien 1°C
Entrada: clavijero para termopar del tipo K (NiCr-Ni)
Display: LED de 4 dígitos, 7 segmentos
Altura de cifras: 19 mm
Conexión al PC: interfaz serie RS232 para PC (conector macho DB9)
Consumo de potencia: 10 VA
Dimensiones: 95 mm x 225 mm x 160 mm
Peso: 2,2 kg

¡¡Gran oferta hasta agotar existencias!!
Instrumento de medición de presión y temperatura

Ref. U21030-230 [1003134]… 1.167,65€ 833,69€* (*)

(*) Este precio incluye I.V.A pero no transporte.

Visite la tienda web e infórmese de los más de 1.000 productos de física

www.3bscientific.es

Poradmin

ORPI: Brazo robótico CytonE 300

Una nueva generación de robots

  • Fáciles de usar: sencillez de programación
  • Impresionantemente seguros: sin jaula de protección
  • Ligeros y portátiles: alrededor de 2 kg
  • Potentes: múltiples aplicaciones
  • Hábiles: realizan tareas prácticamente humanas
  • Económicos: accesibles para todos los presupuestos

Cyton se controla con el software Actin, el mismo software que se usa para el hardware de alta gama de aplicaciones espaciales, médicas y nucleares. Con la compra de Cyton, tiene acceso al poder de años de desarrollo de la mano ingenieros en robótica de nivel mundial y a pruebas de sistemas de robótica hechas en todo el mundo.

La visualización en 3D y la interfaz de control permiten el control a distancia en tiempo real a través de una red de área local o de Internet. Puede entrenar las tareas del robot y encontrar automáticamente ángulos de las articulaciones que eviten las colisiones y los límites de las articulaciones. Descargue e implemente nuevas funciones con facilidad a través de la interfaz complementaria. Incluso puede crear sus propios complementos para personalizar la suite de Cyton según sus necesidades.

La API y el kit de herramientas de software de respaldo que vienen incluidos le permiten escribir sus propios programas en C++ o Python. Todo esto está respaldado por una validación basada en simulaciones; una simulación basada en la física le permite probar nuevas cargas útiles y nuevas tareas en un entorno virtual.

Puede obtener mayor información en este enlace. O bien, llame al 976 471 440 – email: orpi@orpi-sl.com webpage: www.orpi-sl.com

Oficina de Representaciones y Proyectos Industriales S.L. -ORPI-
Juan de la Cierva 23
50014 ZARAGOZA
Teno.: 976 47 14 40 Fax: 976 47 26 69
E-mail: orpi@orpi-sl.com http://www.orpi-sl.com

Poradmin

Singladura: Al colegio vamos… ¡A jugar!

Durante las próximas semanas vamos a acercar a nuestro blog nuevos proyectos pedagógicos que –aun incipientemente- están demostrando paso a paso su gran potencial. Si hace aproximadamente 2 años prácticamente nadie había oído hablar de gamificación, hoy es ya un término extendido, y que hace referencia a trasladar pautas de juego al aula. O lo que es lo mismo, aprender jugando (o quizás sea jugar mientras aprenden).

No. No es casualidad que hace ya más de dos años hiciera Singladura una primera referencia al gaming. Fue en esta entrevista, donde el responsable de Microsoft apuntaba ya en dicha dirección, vinculada –obviamente- con Kinect de Xbox.

Así las cosas, la gamificación no es más –ni menos- que el uso de mecánicas de juego en entornos educativos con la finalidad de potenciar determinadas cualidades del “jugador” (alumno). Si pensamos en cualquier juego electrónico, el usuario debe contar con un mínimo de concentración para avanzar en el juego de manera satisfactoria. Para ello, debe contar con una alta motivación y esforzarse por conseguir los hitos que –temporalmente- el juego establece cada cierto tiempo. Vemos así que el juego aporta a quien lo utiliza una “recompensa” inmediata (pasar de nivel, puntos extra, etc.) La estrategia de la gamificación en el aula no es otra que llevar la motivación, el esfuerzo y la concentración al alumno. ¿Cómo? Mediante el juego.

 

Beneficios
Y esto no es todo. Una de las principales cualidades de la gamificación es que es colaborativo (y muy divertido). Ten en cuenta que cuando los alumnos entran en una dinámica de gamificación, el grado de implicación de éstos suele ser muy elevado (respecto a otros proyectos pedagógicos más “tradicionales”), disfrutando mientras realizan actividades sobre el contenido propuesto. Además, el componente colaborativo facilita que la actividad pueda hacerse de manera conjunta con Colegios de otra ciudad/país. De este modo, al interactuar en otro idioma se potencia no ya sólo la práctica de un segundo idioma, sino que ayuda a los alumnos a desenvolverse en cuestiones prácticas de la vida real.

“En los juegos no fracasas. Si no pasas una etapa sólo tienes que reflexionar sobre lo que hay que cambiar y mejorar y juegas de nuevo”

En la gamificación los alumnos tienen que relacionarse con un número elevado de compañeros. Al trabajar en equipo, la gamificación impulsa entre los pupilos el desarrollo de habilidades y competencias como el trabajo en equipo y el liderazgo en el mismo.

Absolutamente ligado con el concepto de gamificación figura el de realidad virtual. Si jugar –como ya hemos visto-favorece una serie de cualidades dentro del alumno, imagínate si fuera mediante la tecnología de realidad virtual, con simulaciones que posibilitan llevar la experiencia del usuario a un nivel superior; donde el alumno se ve “obligado” a afinar al 100% su atención puesto que debe estar “alerta” de lo que suceda a su alrededor gracias a una experiencia más envolvente y que refuerza -por supuesto- la retención de información. Se trata de una actividad 100% inmersiva, más envolvente, donde el alumno puede “vivir en primera persona la lección”.

Además, puesto que se trata de una simulación, el profesor puede obtener un feedback a propósito de la reacción de sus alumnos. Por cierto, el potencial es ilimitado pues el uso de dicha tecnología queda limitado sólo por la imaginación. Así, la realidad virtual puede recrear escenarios que apoyen el aprendizaje de los estudiantes, pudiendo ser partícipes en primera persona en un hecho histórico o introducirse en el propio cuerpo humano.

www.singladura.net
Tel: 91 776 25 70

Poradmin

Microlog: Impresora 3D en Tecnología

La impresión en 3D es una herramienta con tremendas posibilidades en el aula y en diferentes áreas del sistema educativo.

La impresión 3D no se reduce únicamente al ámbito de la Tecnología y de la Robótica, sino que se puede y se debe utilizar también en otras asignaturas como Diseño, Matemáticas, Plástica o Ciencias Naturales.

Para facilitar su uso, MICROLOG ha creado un perfil en la red social Thingiverse para compartir y poner en común diseños de piezas listas para imprimir y ser útiles en el área de la Tecnología y Robótica Educativa.

A día de hoy la Tecnología de impresión 3D ha avanzado muchísimo, (¿alguien se acuerda de la impresión 3D hace 3 años? y ¿hace 10? Pero todavía queda mucho camino por recorrer, sobretodo en tiempo necesario para impresión.

Debemos plantearnos la impresión de piezas realistas que se puedan imprimir en la duración de la clase (20-30 minutos), por ese motivo las piezas de nuestra librería son pequeñas y con la finalidad de crear una mejora en el diseño de los proyectos Tecnológicos y Robóticos de las alumnos y alumnos.

Os invitamos a uniros a nuestra red social de Thingiverse http://www.thingiverse.com/search?q=micrologt&sa=

Además os podemos facilitar presupuestos de Impresoras 3D

Microlog Tecnología y Sistemas S.L.
C/ Andrés Obispo 37 – 5º
28043 Madrid
917595910
pedidos@microlog.es
www.microlog.es

Poradmin

Schneider Electric y Salesianos firman un acuerdo para mejorar la formación del profesorado de FP

La compañía homologará diferentes centros de la entidad educativa

Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, y las Inspectorías Salesianas de España Mª Auxiliadora y Santiago el Mayor han firmado un acuerdo de colaboración para mejorar la formación del profesorado de Formación Profesional. La compañía francesa homologará con sus equipos diferentes centros para que las aulas cumplan con las condiciones, el equipamiento y las tecnologías necesarias.

Con este convenio, uno de los más importantes a nivel de formación profesional que ha firmado Schneider Electric, la compañía también suministrará a los centros colaboradores de Salesianos los medios didácticos necesarios para impartir los cursos (documentación original, manuales, etc.).

José Miguel Solans, Business Development & Training Director de Schneider Electric, y Juan Carlos Pérez Godoy, Superior Provincial de la Inspectoría Norte de Salesianos Santiago el Mayor, fueron los encargados de firmar el acuerdo, que da continuidad a más de 15 años de colaboración entre la compañía y la entidad educativa.

En la actualidad Schneider Electric tiene aulas abiertas en los centros Salesianos de Atocha (Madrid) y Sarrià (Barcelona). “Nuestra colaboración se basa en la buena calidad de la enseñanza que propone Salesianos, pero especialmente en la cultura de la diversidad que transmite”, comenta Solans.

Con este gesto, Schneider Electric reafirma su compromiso con la oferta formativa y certifica su responsabilidad y obligación de prestar el máximo apoyo a los profesionales e instituciones que forman a los expertos del futuro. El convenio se ha firmado a través del Instituto de Schneider Electric de Formación, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la formación técnica, tanto para sus clientes como para la comunidad educativa y que, en la actualidad, tiene firmados más de cincuenta convenios de colaboración con universidades y centros de formación profesional en toda España. La apuesta responde al convencimiento de la compañía de que el mundo de la empresa y el de la docencia tienen que estar más próximos para dar respuesta a los retos de sostenibilidad y competitividad del país.

 

Sobre Schneider Electric

Schneider Electric es el especialista global en gestión de la energía y automatización. Con unas ventas de 27.000 millones de euros en 2015, nuestros más de 160.000 empleados están al servicio de nuestros clientes en más de un centenar de países, ayudándoles a gestionar su energía y procesos de manera más segura, fiable, eficiente y sostenible. Desde un sencillo interruptor hasta el más complejo sistema operacional, nuestra tecnología, software y servicios permiten mejorar la forma en la que nuestros clientes gestionan y automatizan sus operaciones.

Nuestras tecnologías conectadas modernizan industrias, transforman ciudades y enriquecen vidas. En Schneider Electric, lo llamamos Life is On.

www.schneider-electric.com

www.isefonline.com

Poradmin

Sidilab: Serie de experimentos de cátedra de Phywe

La conveniencia de incorporar experimentos conocidos como “experimentos de cátedra” de forma regular durante el desarrollo de las clases magistrales de teoría ayudan a comprender mejor los contenidos teóricos y su aplicación práctica.

Los experimentos de cátedra PHYWE son ideales para demostraciones en el aula y en el laboratorio.

 

EXPERIMENTO RESULTANTE DE FUERZAS EN UN PLANO INCLINADO SOBRE TABLERO MAGNÉTICO DE DEMOSTRACIÓN

El plano inclinado consiste en una superficie plana que forma un ángulo agudo con el suelo y se utiliza para elevar cuerpos a cierta altura.

Tiene la ventaja de necesitarse una fuerza menor que la que se emplea si levantamos dicho cuerpo verticalmente, aunque a costa de aumentar la distancia recorrida y vencer la fuerza de rozamiento.

Para ver el listado completo de materiales de este experimento con información detallada de cada uno de los artículos, siga este enlace.

Para más información les invito a visitar nuestro blog y a seguirnos en

 

www.sidilab.com

Poradmin

Formación de Educación Sensorial en Aulas Infantiles 0-6 años en Bilbao


Desde hace unos años, y cada vez más, escuchamos voces que hablan de nuevas técnicas de aprendizaje sensorial que provienen de los países nórdicos y que se basan en estimulaciones. Cuando hablamos de estimulación sensorial, hacemos referencia a la entrada de información del entorno al sistema nervioso a través de los sentidos para elaborar sensaciones y percepciones. Esto constituye el primer elemento sobre el que se construye cualquier aprendizaje, ya que supone la primera etapa del desarrollo de las funciones cognitivas básicas y permite el desarrollo de las funciones cognitivas superiores.

Hermex Iberica organiza en Bilbao el próximo 22 de Abril una Formación de Educación Sensorial en Aulas Infantiles de 0-6 años, para dar un contenido pedagógico lo más ajustado posible. Contamos con dos expertas formadoras homologadas por la Asociación Internacional Snoezelen España para enseñar desde las bases fisiológicas hasta la metodología que se usa.

Esta formación va dirigida a educadores de infantil, directores de centros, maestros, y todos los profesionales que trabajan con el desarrollo de niños de primeras edades.

Si deseas solicitar más información de la formación en Sevilla y la hoja de inscripción puedes ponerte en contacto con nosotros en: events@hermex.es o llamando al 93.712.22.27 a la atención de Mireia Tortosa.

www.hermex.es